02 febrero 2021

Los 5 factores que tu estrategia de aprendizaje debe tener en 2021

Equipo Soul

Los 5 factores que tu estrategia de aprendizaje debe tener en 2021

En todo inicio de año se trazan planes para afrontar proyecciones, y este 2021 no nos va a coger desprevenidos con la estrategia de aprendizaje. El 2020 nos ha dejado muchas lecciones, hemos visto como  la innovación y la adaptabilidad pueden transformar obstáculos en oportunidades, pero aún así siempre debemos dejar espacio para la sorpresa, ¡cuánto hemos aprendido este año! Así, también hemos podido ver que un equipo preparado vale por dos, y otro tema importante dentro de esas estrategias anuales es la formación del capital humano. Por ello te invitamos a repasar algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia de aprendizaje para este 2021.

1 Actualiza tu contenido… ahora

El trabajo remoto, las videollamadas, los webinars… han llegado para quedarse, así que si no has actualizado tu material, esta es la oportunidad de hacerlo. La transformación digital se puso en marcha hace ya un tiempo, pero ahora ha pisado el acelerador, por eso debes transformar tu estrategia de aprendizaje y tus programas de formación en contenido digital escalable, para evitar los costos que una reestructuración completa implica.

2 Ofrece píldoras en vídeo

Estudios recientes encuentran que, en promedio, los trabajadores destinan solo el 1% de su semana laboral a su formación, por lo que el contenido debe ser directo y, sobre todo, corto. El contenido en píldoras de vídeo no solo favorece la brevedad, sino también la motivación el interés en él, haciendo de que tu estrategia de aprendizaje sea aún más efectiva.

3 Un LMS en la nube

Tu plataforma no debe ser solo un repositorio de contenido, debe estar centrada en el alumno, ser personalizable y ofrecer evaluación y certificación del alumno. Esto no solo te ayudará con el cumplimiento de las metas de capacitación, sino a que tu estrategia de aprendizaje sea más efectiva con equipos remotos.

4 Baila al ritmo de las métricas

Escucha los datos que arroja tu LMS, verifica qué se está completando más rápidamente, qué metas no se están cumpliendo, etc. Invertir en un LMS moderno que profundice en las métricas y corrige el rumbo de tu estrategia de aprendizaje a tiempo.

5 Mobile is the new black

Los trabajadores se separan del ordenador para tomar descansos… en el móvil. Entonces, si lo que ofrecemos además de ser divertido está en móvil, hemos ganado terreno, pues hace que la actividad sea “otra cosa” separada del trabajo en el ordenador. Tener una estrategia de aprendizaje multidispositivo te acercará más al éxito.

Actualización, digitalización, calidad, monitorización y adaptabilidad… La receta de muchas estrategias de negocio que no escapan al aprendizaje. Esperemos que el 2021 sea distinto al 2020, pero es momento de remar, porque la orilla de lo presencial se ve ya muy lejana.

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados