22 abril 2020

8 actividades que podemos hacer desde casa gracias a la tecnología

Equipo Soul

8 actividades que podemos hacer desde casa gracias a la tecnología

Ver un casi infinito catálogo de películas y series, aprender a cocinar recetas de todo el mundo, asistir a conciertos desde el sillón de tu casa, visitar museos desde la cama, aprender cada día algo nuevo y, por supuesto, cada vez para más personas, teletrabajar, son tan solo unos ejemplos de todas las actividades que podemos hacer desde casa gracias a la tecnología. 

En Soul nos encanta buscar el lado bueno de las cosas. Por ello, durante estos días hemos querido reflexionar acerca de la amplia variedad de opciones, tanto de entretenimiento como de crecimiento personal y profesional, que las nuevas tecnologías han puesto a nuestro alcance sin importar si, como ahora, no debemos salir de casa, si vivimos en otro país o simplemente no tenemos el tiempo o los recursos para desplazarnos hasta la localización física del evento. 

8 actividades que podemos hacer desde casa gracias a la tecnología

1. Teletrabajar

Según RRHHDigital, antes de que la crisis sanitaria del Covid-19 llegase a España, ‘únicamente el 7,9% de los ocupados en España, 1,5 millones de trabajadores, teletrabajan’, un porcentaje exageradamente bajo si lo comparamos con el número de personas que en esta situación ha demostrado que pueden trabajar en remoto. ‘El mayor experimento de teletrabajo de la historia está en marcha’ y es solo posible gracias a la integración de las nuevas tecnologías. 

2. Formarse

Gracias a estos mismos avances, la formación ha podido abandonar sus viejas limitaciones, enmarcadas por el tiempo y el espacio, para crear universos de conocimiento a los que poder acceder con tan solo unos cuantos clics. Ya no hace falta acudir a ningún centro para ampliar nuestros límites. ¿Quieres saber más acerca de los beneficios del e-learning? Pincha aquí y descubre todo lo que la formación online puede hacer por ti y por tu equipo. 

Pero aparte de ser ‘productivos’, los avances tecnológicos también nos permiten disfrutar del ocio estemos donde estemos y estos son algunos ejemplos de todas las actividades que podemos hacer desde casa: 

3. Ver películas y series en streaming

Las nuevas tecnologías también han aumentado nuestra oferta de ocio. Y es que, aunque nos pueda parecer lejano, hace tan solo unos pocos años que nuestra oferta cinematográfica se limitaba a las series y películas que emitían las cadenas de televisión con minutos publicitarios que hacían que una película de 90 minutos durase más de dos horas o la cartelera de los cines. Gracias a las nuevas tecnologías podemos elegir qué ver, en qué idioma y cuándo hacerlo. ¡Gracias, plataformas en streaming!

4. Cocinar

Ya no hace falta que tu madre te haya desvelado los secretos de tus platos favoritos para ser un cocinero más que decente. Desde cursos profesionalizados hasta ‘tutoriales’ en internet para salir del paso, las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance los secretos de las recetas de todo el mundo, independientemente de nuestro nivel. Desde sushi hasta coulant pasando por cocido o ensaladilla.

      Globalización + Nuevas tecnologías = Menos mal que en casa también podemos hacer ejercicio.

5. Hacer deporte

No todo iba a ser tumbarse y comer. Para cumplir con el dicho ‘Mens sana in corpore sano’ y seguir siendo productivos no podemos dejar que nuestro músculos, huesos y articulaciones se oxiden. Por ello, también debemos dar gracias a las nuevas tecnologías que, a través de aplicaciones móviles, videos de Youtube e incluso directos de Instagram, nos permiten seguir atendiendo a esas clases que tanto nos gusta de Yoga o Crossfit sin salir de casa. Por cierto, demos también gracias a las tecnologías que nos permiten comprar todo aquello que necesitamos sin salir de casa. Y es que la sexta actividad que hoy en día podemos hacer desde casa es…

6.Comprar

Productos de primera necesidad, como comida o incluso medicamentos, pero también ropa, mobiliario, libros… prácticamente todo, por no decir todo, se puede comprar hoy a través de nuestros ordenadores o teléfonos móviles con tan solo un clic. Algo solo posible gracias a la evolución de la tecnología.

7.Asistir a conciertos o a obras de teatro

Nos encanta ir a un buen concierto o ser testigos de una gran actuación en vivo; pero cuando la vida te da limones, habrá que hacer limonada. Por ello, volvemos a dar las gracias a los avances de la tecnología, que actualmente nos permiten disfrutar de las actuaciones de nuestros músicos y actores favoritos en directo y en algunos casos incluso pudiendo interactuar con ellos. Iniciativas como #YoMeQuedoEnCasaFestival o el Opera Fest retransmitido por El Teatro Real han puesto de manifiesto que incluso las actuaciones en directo no tienen límites. 

8. Visitar museos

El Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza… y así hasta los más de 50 museos virtuales que están a tu disposición gracias a la digitalización del patrimonio cultural, algo solo posible gracias a, cómo no, el desarrollo de las nuevas tecnologías. 

Si después de leer esta lista se te han ocurrido más actividades que podemos hacer desde casa gracias a la tecnología, por favor, no lo dudes y coméntanos tus ideas. Estaremos encantados de sumar actividades a la lista. Por el momento, esperamos haberte dado quizá alguna idea para entretenerte desde casa. 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados