02 marzo 2021

Recupera el ambiente de oficina con aprendizaje basado en juegos

Equipo Soul

Recupera el ambiente de oficina con aprendizaje basado en juegos

Después del 2020 ha quedado claro que no es necesario estar en la oficina para ser totalmente productivos, sin embargo, muchas dinámicas de grupo se han visto afectadas por la ausencia de contacto personal, el café de media mañana, los chistes en las reuniones, todo es parte importante del ambiente de oficina.

Ese ambiente alimenta los procesos, fortalece relaciones y motiva a las personas, por eso es tan importante contar con él. Los ambientes de oficina divertidos son también los más productivos, y generan mayor cultura corporativa. En este sentido, las actividades relacionadas con la formación y los juegos que pueden ayudarte a potenciar el ambiente de oficina, veamos entonces por qué…

¿Por qué jugar mejora o recupera el ambiente de oficina?

¡Alto!

Reduce el estrés

Este último año las tasas de ansiedad han aumentado en muchos grupos de personas, y no es para menos… Incluir juegos en los procesos de formación libera endorfinas, lo que ayuda a sobrellevar temas salud mental como la depresión y la ansiedad. Además, la interacción ayuda a reducir la sensación de aislamiento, aumenta la atención y la retención en todo el proceso de formación.

¡Arriba el equipo azul!

Fortalece las relaciones interpersonales

Con tantas personas teletrabajando es normal que las relaciones entre compañeros de trabajo se hayan “enfriado” o sean menos cercanas, y para que un ambiente de oficina sea sano y productivo es fundamental que estas relaciones sean positivas. Los juegos en grupo fortalecen los vínculos, potencian el trabajo en equipo y ayudan a resolver conflictos. Además, logra que los compañeros se conozcan mejor entre sí, pudiendo entender mejor sus capacidades y colaborando de forma más efectiva.

Contando las fichas…

Diversión organizada

La formación basada en juegos es mucho más interactiva y divertida. Los mapas mentales y los brainstorming hacen pensar con una cantidad saludable de “presión” que logrará que se relacionen mejor con el contenido. Además, los retos son fundamentales para poner en práctica lo aprendido en un ambiente seguro donde se puede fallar, sobre todo entre compañeros.

¡Nivel completado!

Impulsa la innovación y la productividad

Cualquier programa de formación debe cumplir con objetivos de negocio y traducirse en crecimiento. Además, el éxito de los programas no necesariamente se mide con la cantidad de trabajo o lecciones completadas por parte de los empleados, sino en los resultados que obtienen luego de esa formación. Los programas que incluyen juegos, no solo harán que los empleados vean los problemas con otra perspectiva, estimulen su talento y se reten más, sino que establecerán vínculos que facilitarán procesos dentro del equipo.

La formación con juegos no solo es una excelente inversión para las empresas, por todos los beneficios a la productividad, sino por lo que logra con el capital humano, que es la base de su crecimiento. Por ello, contar con un excelente ambiente de oficina -así sea fuera de la oficina- fortalece las relaciones y la psique de quienes llevan adelante sus procesos. Entonces… ¿jugamos?

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados