25 noviembre 2020

Aprendizaje y Chatbots: 3 beneficios de estas herramientas en la formación en línea

Equipo Soul

Aprendizaje y Chatbots: 3 beneficios de estas herramientas en la formación en línea

Energías limpias, nanotecnología, el Internet de las cosas y, por supuesto, la Inteligencia Artificial son tan solo algunos ejemplos de los avances tecnológicos que hemos vivido durante los últimos años. Desarrollos que han cambiado, y continúan haciéndolo, la forma en la que tenemos acceso y vivimos numerosas experiencias, la gran mayoría cotidianas, como puede ser la forma en la que aprendemos. Por ello, esta semana hablamos de aprendizaje y chatbots. Sigue leyendo y descubre algunos de los beneficios más llamativos que nos ha regalado el avance de la tecnología en el sector de la educación.

Aprendizaje y chatbots: Un binomio con la vista puesta en el futuro

El e-learning, o aprendizaje en línea, ha revolucionado la forma en la que tanto alumnos como profesores vivían hasta el momento el aprendizaje. Y es que la capacidad de poder adquirir nuevos conocimientos sin barreras de tiempo o espacio es el principal beneficio de este sistema, capaz, además, de trabajar mano a mano con otras tecnologías, como la Inteligencia Artificial, o, más concretamente, los chatbots, que añaden eficiencia a cualquier proceso formativo. 

Y, precisamente, de los beneficios nacidos de este binomio entre aprendizaje y chatbots es de lo que vamos a hablar hoy. Una solución basada en la tecnología a través de la cual impulsar tus procesos de capacitación, gracias a sus numerosos beneficios, de los cuales hoy te presentamos los tres principales: 

1. Aprendizaje personalizado para todos

Cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje. Por ello, contar con métodos como nuestro chatbot, capaz de adaptarse al desarrollo de cada usuario, resulta imprescindible para ofrecer un camino de aprendizaje flexible y personalizado. Y es que Quiz T Bot, gracias a sus sistemas de continua evaluación, es capaz de analizar el desarrollo de cada persona y actuar en consecuencia, pasando al siguiente módulo o repasando aquellos conocimientos que no hayan quedado grabados en la memoria del estudiante.

2. Una plataforma común para el aprendizaje social

Uno de los grandes beneficios de los chatbots y, por supuesto, de nuestro Quiz T Bot, es que estas herramientas están diseñadas para interactuar a la perfección con el usuario, ya sea de forma individual o en grupo, creando un espacio seguro para los usuarios para plantear sus dudas y compartir sus conocimientos. Una forma de fomentar la interacción que, además, ha demostrado ser muy útil a la hora de ayudar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y capacidades. 

3. Aprendizaje y chatbots: Una solución eficiente también para profesores

La tecnología nos simplifica la vida, y en el aprendizaje no iba a ser menos. Por ello, los chatbots nacen también como una herramienta capaz de simplificar tareas rutinarias para los profesores. Desde lidiar con consultas diarias hasta calificar tareas, nuestro chatbot permite que los docentes puedan dedicar más tiempo a sus alumnos, mejorando la calidad de su educación, mientras que les proporcionan los datos necesarios para conocer el desarrollo real de cada uno de ellos. 

Tres beneficios que, sin duda, transforman el concepto de educación en línea a través de los cuales se puede construir el camino hacia una educación más dinámica, eficiente e interesante, tanto para profesores y alumnos como para las empresas.

Llámanos y vive con nosotros esta nueva aventura hacia la verdadera capacitación.  

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados