15 julio 2020

Branding y e-learning: Sistemas de aprendizaje personalizados

Equipo Soul

Branding y e-learning: Sistemas de aprendizaje personalizados

El diseño de los LMS es fundamental para que estos puedan adaptarse a las necesidades formativas, tanto de nuestros clientes como de sus posteriores usuarios. Pero la personalización no se encuentra solo en los contenidos, pues el logo, los colores corporativos o hasta el tono comunicacional pueden ayudarte a construir una mejor imagen de marca y hasta lograr una mejor percepción de tus políticas de recursos humanos. Por ello, hoy vamos a hablar de branding y e-learning y cómo estas dos herramientas unidas pueden ayudarte a mejorar y crecer. 

Sin embargo, lo primero es lo primero. Seguramente a estas alturas ya sepas bastante acerca del e-learning y los LMS, incluso aunque no trabajes dentro de esta industria. Sin embargo, puede ser que, si no has tenido mucha relación con los departamentos de marketing, no sepas a qué nos referimos cuando hablamos de branding. Pues bien, por si acaso, nosotros te lo definimos:

Branding: Proceso de definición y creación de una marca a través todos los procesos estratégicos, conceptuales, discursivos, gráficos, comunicacionales y de posicionamiento necesarios dentro del marketing. 

Como decíamos, la personalización principal de los LMS se encuentra en los contenidos, pero pequeños detalles de branding también ayudan a construir una herramienta más atractiva, completa y creíble. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Branding y e-learning: 5 elementos imprescindibles para construir una herramienta 100% personalizada

1. Logo

Elemento básico para identificar una marca o empresa, el logo ayuda a que los usuarios reconozcan más rápidamente esta nueva plataforma como parte de las herramientas de la empresa. Una oportunidad de capacitación que les ofrece que demuestra su preocupación por el desarrollo profesional de sus empleados.

2. Paleta de colores

En relación con el elemento anterior, la paleta de colores de la empresa ayuda a crear una imagen más congruente que construye una sensación más profesional y cuidada de cara a los usuarios. No es lo mismo encontrar una herramienta en la que, aunque puedas ver el logo de la empresa, el resto de elementos no concuerden con su estética, que descubrir un LMS personalizado al carácter de tu empresa. Recuerda que tu marca es mucho más que un logo.

3. Banners personalizados

Cuanto mayor sea la personalización, más cercana van a sentir la plataforma sus usuarios. Por ello, otro apartado que se puede personalizar dentro de las plataformas LMS son los banners. Un webinar de la empresa, su última campaña publicitaria o un recordatorio del último mailing de comunicación interna,  son contenidos de la marca que también ayudan a personalizar esta herramienta. 

4. Portales personalizados

Si hasta ahora hemos hablado de la personalización de la plataforma LMS una vez dentro, también hemos de decir que contar con una página de registro personalizada que presente los elementos característicos de tu marca, como el logotipo o un mensaje personalizado y acorde con el tono de la marca, son puntos a favor que te ayudarán a captar la atención de tus empleados, haciéndolos sentir en un entorno corporativo conocido y creando sentido de pertenencia.

5. Comunicaciones

Y, si hablamos de personalización, no podemos olvidarnos de las comunicaciones. Desde email que informan a los usuarios de sus avances hasta recordatorios, pasando por informes de su desarrollo dentro de los módulos de capacitación, todo se puede, y se debe, personalizar. Y es que, si ya hemos llegado hasta este grado de personalización, no nos íbamos a quedar sin añadir este broche final. Tu marca debe conservar su personalidad -discursiva y visual- en todos los puntos de contacto con su público, sea interno o externo.

Hasta aquí nuestro artículo sobre branding y e-learning. Esperamos que nuestra aportación os haya sido de ayuda y, ya sabéis, no dudéis en contactar con nosotros si tenéis cualquier duda sobre cómo en Soul podemos ayudaros a crecer y a mejorar. Descubre todas nuestras soluciones aquí. 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados