12 diciembre 2019

Quiz T Bot: Inteligencia Artificial para dominar el conocimiento profundo

Equipo Soul

Quiz T Bot: Inteligencia Artificial para dominar el conocimiento profundo

No es lo mismo saber que aprender. Por ello, Quiz T Bot se presenta como una herramienta que, a través de preguntas, consigue fomentar el aprendizaje y el conocimiento profundo de los usuarios de una manera divertida y eficiente. Pero, ¿sabes cómo funciona?

Partiendo de los objetivos de aprendizaje fijados por la empresa y utilizando la Inteligencia Artificial, es decir, la combinación de algoritmos creados con el propósito de dar vida a máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, Quiz T Bot genera cuestionarios personalizados en base a las diferencias existentes entre los alumnos ayudando a mejorar su conocimiento profundo, definido por Edwards Deming como ‘el estilo predominante de gestión que debe (poner en marcha cualquier empresa para) sufrir una transformación.’

¿Qué es el conocimiento profundo?

Deming afirma que el primer paso para transformar una organización es transformar al individuo, pues este, una vez transformado, percibirá de forma distinta tanto su vida como los acontecimientos, números e interacciones que le rodean, creando un nuevo baremo de principios en su relación con otras personas y creando una nueva base para su toma de decisiones y para la transformación de las organizaciones a las que pertenece. 

Además, Deming consideraba que todos los gerentes deben tener un sistema de conocimiento profundo, compuesto de cuatro partes:

  1. Reconocimiento y apreciación de sistemas. Es decir, se debe conocer el sistema en el que se está operando, identificando las necesidades de comunicación y cooperación entre los componentes que los conforman. 
  2. Conocimiento de la variación. Esto consiste en reconocer que nada es inmutable en esta vida y que cualquier sistema puede variar, por lo que es injusto e inútil pedirle a un trabajador más de lo que sus herramientas pueden dar. 
  3. Teoría del conocimiento referida a que la gerencia es, a final de cuentas, un ejercicio de predicción, no una ciencia. 
  4. Psicología. Todas las personas son diferentes, nacen con motivaciones intrínsecas diferentes y requieren un trato individualizado. 

Cuando implementar Quiz T Bot

  • Si el centro de nuestra formación es información densa, abundante y se extienda en el tiempo, Quiz T Bot te ayudará a medir si esa información está calando en los individuos, cumpliendo sus objetivos, o, si por el contrario, debe ser reorientada.
  • Cuando se busque optimizar el tiempo. Solo aprendemos lo que no sabemos. 
  • Si se busque impulsar una gestión del conocimiento profundo, indicado principalmente para el aprendizaje de normativas, procesos… 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados