23 septiembre 2020

Tendencias de Aprendizaje para el Digital Workplace

Eliana Guillén

Tendencias de Aprendizaje para el Digital Workplace

A lo largo de estos meses hemos sido testigos del esfuerzo que han llevado a cabo todos los departamentos de IT de las empresas. Se han involucrado al máximo para que el resto de los empleados nos sintamos confortables con nuestro nuevo espacio de trabajo, además de hacernos comprender cómo las nuevas tecnologías pueden potenciar nuestro día a día gracias al desarrollo de nuestros Digital Workplace.  

Y es que, propiciado por este cambio de espacio, se han abierto camino nuevas tendencias de aprendizaje acordes al nuevo modelo de empleado: El digital worker. Las empresas son conscientes de este cambio, por lo que son cada vez más las que fomentan y desarrollan las siguientes tendencias dentro de sus organizaciones.

3 tendencias de aprendizaje para potenciar el Digital Workplace:

1. Aprender desde cualquier lugar, momento y dispositivo

Según el informe ‘Rethink Technology in the Age of the Cloud Worker’, y tal y como citan en uno de sus artículos ORH (Observatorio de RRHH), el 94% de los empleados confiesa empezar su jornada laboral antes de llegar a la oficina, conectándose a través del móvil en su camino al trabajo. Una tendencia que se traduce en que más del 80% de los empleados considera fundamental el poder acceder a los espacios corporativos de manera inmediata, en cualquier momento y lugar.

2. El diseño parte del usuario 

Todas las herramientas que nos rodean son sometidas a constantes mejoras y desarrollos con el fin de alcanzar la aplicabilidad y la eficiencia que el usuario necesita, sin olvidar los componentes sociales y colaborativos, que tan bien funcionan fuera del ámbito empresarial, y que hacen que la combinación sea inmejorable. 

Además, involucrar al usuario en el diseño es un factor clave que logra que se sientan más motivados y ligados a su compañía, actuando en muchas ocasiones como embajadores y ayudando a potenciar las herramientas dentro de sus compañías.

3. El auge de la Tecnología Smart

Totalmente ligada a la UX, las tecnologías inteligentes recogerán toda la información acerca de los usuarios realizando una mayor adaptación, gracias a herramientas digitales como machine learning, siendo capaces de recomendarnos contenido o asistentes virtuales que nos acompañarán en nuestros procesos. En definitiva, la tecnología inteligente es capaz de hacer que mejore la experiencia de usuario y también los procesos.

Estas son algunas de las tendencias para el Digital Workplace que nos ayudarán a ver la situación actual como una oportunidad de futuro, donde la capacidad de reinventarse nos dará la posibilidad de ser más sostenibles y eficientes en el mañana. Y tú, ¿qué otras tendencias crees que marcarán nuestro Digital Workplace a partir de ahora? Te esperamos en nuestras redes sociales. 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados