18 diciembre 2020

5 razones para apostar por el e-learning en programas de formación

Equipo Soul

5 razones para apostar por el e-learning en programas de formación

Más accesible y atractiva, la formación en línea pone a nuestra disposición numerosos recursos de aprendizaje personalizables y altamente efectivos para impulsar los conocimientos y capacidades de nuestros empleados para, de esta forma, estimular el crecimiento de tu empresa. Y es que el e-learning cuenta con numerosas ventajas en las que también se incluye el ahorro de tiempo y dinero. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre las 5 razones principales para apostar por el e-learning en programas de formación. 

E-learning en programas de formación: Una apuesta segura 

1. Aprendizaje personalizado 

No importa que los conocimientos de la formación sean los mismos; los usuarios nunca son iguales y, por ello, apostar por una formación personalizada capaz de impulsar las fortalezas y reforzar las debilidades de cada empleado resulta imprescindible para una formación completa y eficiente. Y es que, a través de las numerosas herramientas disponibles a través de este tipo de aprendizaje en línea, el e-learning permite conocer el avance de cada usuario permitiéndoles aprender a su propio ritmo. ¿Una de nuestras favoritas? Los chatbots, que, a través de preguntas, evalúan de forma constante el desarrollo del alumno y adaptan la capacitación a sus avances. 

2. Sin ataduras de tiempo o espacio

Sin necesidad de estar presente a una hora o en un lugar concreto, el e-learning permite a los usuarios adaptar sus jornadas de formación a sus necesidades, siempre dentro de los parámetros establecidos por la empresa. De esta forma se agilizan los procesos, se ahorra tiempo y dinero y se reorganizan los recursos humanos de forma que se emplee el tiempo y el esfuerzo de los profesionales donde realmente se necesita. 

3. E-learning en programas de formación = sinónimo de diversión

El contenido es más entretenido cuanto más visual y mejor estructurado está. Por ello, los formatos de microlearning, que permiten aprender a través de pequeño módulos de contenido, o tecnologías como la Inteligencia Artificial o la Gamificación, que añaden entretenimiento a procesos de aprendizaje, hacen deel e-learning la mejor plataforma para atraer y retener la atención del estudiante sin contar con que, además, resultan métodos altamente eficientes para el aprendizaje de dicha información. 

4. Una nueva forma de impulsar el aprendizaje social 

Instagram, Youtube o Tik Tok. Las nuevas generaciones han crecido con la creación de contenido como método de comunicación. Por ello, se sienten tan identificadas y cómodas con aquellas comunidades en las que se comparten contenidos y experiencias a través de, especialmente, contenidos gráficos. Una forma única de impulsar el conocimiento y las capacidades de tus empleados, las nuevas tecnologías nos permiten crear plataformas en las que la teoría del aprendizaje social, es decir, el aprendizaje por imitación, se confirma como método efectivo de enseñanza. 

5. Feedback continuo 

Las numerosas ventajas que las nuevas tecnologías han traído durante los años a nuestras vidas nos han hecho en muchos casos impacientes; lo queremos todo ya. Menos mal que también nos han dado las herramientas necesarias para poder responder con inmediatez a estos sentimientos de desmotivación y desinterés nacidos de la espera. Y es que, gracias a la tecnología, el e-learning puede emitir evaluaciones en muchos casos instantáneas que permiten recibir al alumno una retroalimentación constante e inmediata. 

Cinco ventajas que han revolucionado el aprendizaje como lo conocíamos; cinco razones para apostar por e-learning e impulsar las capacidades de tus equipos. ¿Quieres saber más? Síguenos en LinkedIn y aprende todo lo que ya deberías saber sobre el aprendizaje en línea y los LMS a través de nuestros contenidos o contactándonos, así comenzamos a evaluar como potenciar la formación de tu equipo. 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados