12 diciembre 2019

Game 4 Talent: Motívate, aprende y crece a través de la gamificación

Equipo Soul

Game 4 Talent: Motívate, aprende y crece a través de la gamificación

No es lo mismo saber que aprender. Por ello, nuestra plataforma Game 4 Talent se presenta como una solución que permite mejorar los conocimientos y capacidades de los usuarios a través de un aprendizaje dinámico compuesto por juegos, simuladores y gamificación. Pero, ¿sabes qué es la gamificación? 

Pues bien, según Imma Marín y Esther Hierro en ‘Gamificación. El poder del juego en la gestión empresarial y la conexión con los clientes’, la gamificación “es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte del conocimiento de los elementos que hacen atractivos a los juegos e identifica, dentro de una actividad, tarea o mensaje determinado, en un entorno de NO-juego, aquellos aspectos susceptibles de ser convertidos en juego o dinámicas lúdicas. Todo ello para conseguir una vinculación especial con los usuarios, incentivar un cambio de comportamiento o transmitir un mensaje o contenido. Es decir, crear una experiencia significativa y motivadora.”

¿Cómo funciona Game 4 Talent?

Basado en la metodología learning by doing de cometer errores y buscar fórmulas creativas para sacar adelante proyectos, reales o experimentales, en equipo, donde los participantes trabajan como si fueran sus propias empresas, Game 4 Talent diseña situaciones experimentales de aprendizaje a través de juegos en las que los usuarios ponen a trabajar su creatividad para aprender a superar los retos a los que se enfrenta en cada pantalla. 

¿Cuándo necesitas gamificación en tu empresa? 

Los casos de uso en los que está altamente recomendado utilizar estas tecnologías son: 

  • Cuando se requiera una generación de hábitos. Es decir, cuando el conocimiento conductual ya esté adquirido y se quiera poner en práctica lo aprendido.
  • Cuando se quiera generar un mayor engagement con las personas que conforman la plantilla.
  • Cuando sea necesario crear una historia para despertar la chica de la curiosidad, el conocimiento y el aprendizaje. 
  • Cuando el protagonista del aprendizaje sea el alumno. Transferencia del puesto de trabajo. 
  • Cuando se busque una optimización del tiempo. Solo aprendemos lo que no sabemos. 
  • Cuando se busque un gestión de conocimiento profundo, indicado principalmente para la toma de decisiones, el inicio de procesos, procedimientos…

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados