26 abril 2021

Más que Rapid Learning, Optimized Learning

Miriam Cabezón

Más que Rapid Learning, Optimized Learning

El Rapid Learning permite desarrollar contenidos formativos de una forma rápida y sencilla, lo que va en perfecta consonancia con un mundo en constante movimiento, donde todos estamos absorbidos por la cultura de la “inmediatez”. La sociedad demanda ciertos cambios en todos los aspectos de su vida, y el sector del aprendizaje, no se queda atrás. Queremos aprender de la forma más óptima posible, y eso implica:

  1. Convertirme en un experto de un tema o sector
  2. Hacerlo en cualquier lugar o momento
  3. Sin tener que sacrificar mucho tiempo
  4. Y, a ser posible, de forma amena y entretenida

Las empresas son plenamente conscientes de esto, por eso trabajan cada vez más en su mejora continua, con fórmulas que puedan resolver sus necesidades formativas integrando herramientas que permitan optimizar tiempo y costes.

Es por eso que apostar por el Rapid Learning integrado en un entorno de e-learning, es apostar por el futuro de la formación.

Pero, ¿Qué es exactamente el Rapid Learning?

El Rapid Learning parte de ser capaces de desarrollar diversos contenidos formativos a medida, de una forma rápida, sencilla y que reduzca costes. ¿Cómo? Pues intentando utilizar recursos ya existentes que aceleren el proceso de creación de este contenido.

¿Cuáles son las herramientas con las que contamos en el Rapid Learning?

Cualquier idea que se nos ocurra que ayude en la optimización del proceso de creación del curso, puede considerarse una herramienta. Pero aquí os ponemos algunos ejemplos que pueden servir de ayuda para empezar a llevar a cabo esta metodología:

Define necesidades

Por supuesto, todo debe comenzar en una correcta definición de necesidades formativas de cara a poder orientar el diseño instruccional directamente hacia la consecución de objetivos.

Da nueva vida a lo que ya tienes

Reutiliza contenidos ya creados previamente: vídeos, presentaciones, animaciones, etc. Seguro que hay material que es fácilmente reciclable.

Aprovecha lo que está disponible

Utiliza contenido multimedia abierto para todos. No te compliques la vida teniendo que diseñarlo tú mismo. Hay muchos recursos gráficos abiertos en la red de forma totalmente gratuita.

Innova

“Lo de siempre” ya no engancha al estudiante, así que busca recursos diferentes y pildorizados y combínalos.

Escoge herramientas que se adapten a ti

Apóyate en herramientas sencillas e intuitivas que te ayuden en el proceso de creación y ensamblado de todas las partes que componen el curso.

Si nos damos cuenta, todo lo mencionado se orienta hacia una creación dinámica de contenido, pero que no sólo se centra en que ésta se haga de forma rápida, sino en que se haga de la manera más óptima posible y consiga calar en el estudiante.

Por eso nos preguntamos: Más que “Rapid”, ¿“Optimized” Learning?

No olvides que en Soul estamos creciendo y generando contenido constantemente también en nuestra redes sociales, así que no olvides seguirnos en LinkedIn, Instagram y Facebook.

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados