12 diciembre 2019

Extended Learning: Experiencias inmersivas de Realidad Extendida

Equipo Soul

Extended Learning: Experiencias inmersivas de Realidad Extendida

No es lo mismo saber que aprender. Por ello, Extended Learning se presenta como una solución para el aprendizaje y el entrenamiento de profesionales que mediante el uso de tecnologías de Realidad Extendida: Realidad Virtual, Mixta, Aumentada y Simulaciones 3D, ayudan a las personas a aumentar sus conocimientos y capacidades, además, de una forma entretenida. 

También conocida como XR, la Realidad Extendida es una combinación del mundo real con el virtual y la interacción humana con las máquinas. Es decir, es la combinación de tecnologías inmersivas como la Realidad Aumentada (AR), la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Mixta (MR) bajo un mismo término que da lugar a una nueva forma de vivir las experiencias que generan nuestro aprendizaje.

¿Qué tecnologías componen nuestro Extended Learning?

La VR, o Realidad Virtual, traslada visualmente al usuario fuera de su entorno del mundo real y lo teletransporta a un entorno inmersivo virtual, en el que todo es posible, utilizando una gafas VR para la visualización, junto con auriculares para una experiencia completamente inmersiva y junto con unos mandos de mano para navegar por el espacio virtual, esta experiencia será prácticamente tangible para ti. 

La AR, o Realidad Aumentada, añadirá la información gráfica y sonora de los objetos digitales de la realidad paralela al mundo real, permitiendo al usuario experimentar una estrecha relación entre el mundo digital y el mundo físico. 

La RM, o Realidad Mixta, es la fusión de entornos reales y virtuales utilizando la tecnología digital para que coincida y conviva con el mundo real en el que el usuario puede interactuar con ambos mundos y realidades. 

Simulaciones 3D: Simulación de tareas, procesos, herramientas, maquinaria y mucho más, todo en un entorno web donde el usuario puede interaccionar y simular el uso y aplicación de cualquiera de las acciones mencionadas en un entorno seguro. 

¿Cómo funciona la realidad extendida de Extended Learning?

Esta tecnología hace uso de gemelos digitales (Digital Twin), cuya función es, de forma resumida, crear un puente entre el mundo físico y el digital para recopilar datos en tiempo real y subirlos a una nube para ser procesados y analizados para, mediante la simulación de tareas, procesos y ambientes en un entorno seguro, generar un nueva vivencia formativa más atractiva e inmersiva cuyo objetivo último es la transformación de tu negocio. 

En definitiva, la incorporación de nuestros Extended Learning a su programa de gestión del conocimiento le ayudará a ampliar los conocimientos de las personas que trabajan a su cargo en un entorno seguro y con bajo coste logístico que, además, mejorará no solo sus capacidades, sino que repercutirá positivamente en todos los niveles (trabajo en equipo, eficiencia…) de la empresa. 

Generamos estrategias, ideas, tecnología y soluciones

Derechos de autor © 2019 Tecnatom S.A. Todos los derechos reservados